ESCRITO A PROPIETARI@S - ASAMBLEA GENERAL 2014

Estimad@s Propietari@s de Urbanización La Alcayna


Con nuestra buena fe, pasividad y silencio estamos colaborando para que la Entidad Urbanística de la Alcayna se convierta lamentablemente en un feudo privado en manos de una minoría que consienten y promueven con su pésima gestión situaciones como las que a continuación se detallan:

SEGURIDAD: Falta de control del servicio de seguridad prestado en nuestra urbanización por parte de los miembros de la Junta Rectora, y por ello máximos responsables de la nefasta gestión de vigilancia realizada por parte del personal de la misma, facilitándose con ello a delincuentes la realización de continuos robos producidos durante este año pasado en nuestras viviendas, debido a que:

Existe una total pasividad y dejadez por parte de la mayoría del personal de seguridad, quienes duermen en garitas y/o en sus respectivos vehículos en zonas como Coto Cuadros y/o detrás del antiguo Mesón de La Alcayna, como varios propietarios han observado y denunciado en repetidas ocasiones.

Algunos abandonan la urbanización y por tanto el servicio contratado.

Algunos se concentran continuamente detrás de las garitas, abandonando con ello su labor de vigilancia.

Algunos utilizan las garitas como oficinas para gestionar sus negocios particulares.

 Algunos leen, ven televisión, hablan continuamente por teléfono móvil (incluso con el móvil de la Entidad que pagamos todos), beben, comen,…etc., que disminuye su labor de atención en los controles de accesos.

 Algunos pasean por la noche, que no vigilan, por aquellas calles donde solamente tienen puntos de control (excepto cuando llueve, que entonces ni eso), dejando el resto de calles sin vigilar adecuadamente.

 Algunos ejercen más de relaciones públicas que de vigilantes, estando continuamente hablando con amiguetes y/o ligando con compañer@s,… etc.

Y a pesar de ello, encima de todo la Junta Rectora les paga gustosamente la cantidad desorbitada de 471.688,39 € al año. (78.482.344,00 pesetas), sin que se adopten las medidas correctivas oportunas.

POLIDEPORTIVO: Existe una total dejadez y abandono de las instalaciones por parte del personal de la Entidad, imponiéndose continuamente normas y prohibiciones absurdas para propietarios y sus respectivos familiares, todos ellos respetables miembros de la Entidad Urbanística (prohibir entrar con animales de compañía, prohibir patinar, prohibir entrar con bicicletas, prohibir la entrada a personas ajenas a la Entidad,…etc.), convirtiéndolo en un club privado para uso y disfrute de una minoría.. Por otra parte, no paran de imponerse trabas a aquellos negocios que prestan servicios en el recinto. Hemos oído rumores de que al parecer se carece de las correspondientes licencias y autorizaciones para ciertas actividades desarrolladas en dichas instalaciones. Además, últimamente se está cobrando a invitados de propietarios por acceder con los mismos a la piscina, actuación que entendemos que podría no proceder legalmente, ya que la piscina no es de uso público, sino privado, ypor tanto no procede cobrar por acceder a la misma, o… ¿acaso se entrega por el cobro de la entrada a la piscina una entrada cómo correspondería?, todo ello en vez de adoptar otros medios de control que garanticen el uso adecuado de la misma. Imponen continuas prohibiciones y obstáculos para la celebración de actos y acontecimientos por parte de propietarios (con las oportunas excepciones dependiendo de quién sea el o la solicitante, o de si es afín a la Junta o no).

Y encima de todo el funcionamiento diario del polideportivo nos ha costado el pasado ejercicio 2013, la desorbitada cantidad de 164.921,93 € (27.440.700,00 pesetas), además de los gastos correspondientes al personal de mantenimiento.

PERSONAL DE LA ENTIDAD: Esta claramente demostrada su ineficacia y falta de profesionalidad, no disponiendo ni de acreditación profesional para ciertas labores que desempeñan, ni de preparación alguna para el correcto desempeño de sus tareas, además de un bajo rendimiento y dejadez en sus funciones (brillando por su ausencia en las calles). Cometiéndose históricamente, según declaraciones de ellos mismos, continuos robos y pérdidas de material y maquinaria, además del deterioro de las mismas por falta del mantenimiento adecuado, todo ello sin consecuencias disciplinarias. Pasividad en el desempeño de sus funciones continuada, paseándose alguno de ellos por la urbanización en coche durante todo el día sin hacer nada productivo. Con un elevado coste en proporción a su rendimiento. Desempeñando asuntos particulares en horario de trabajo. Según tenemos entendido, sometiéndose unos voluntariamente y otros a la fuerza a presiones de la Junta Rectora de turno (tenemos entendido que ciertos empleados han llegado a admitir públicamente frente a propietarios de nuestra urbanización el haber sido obligados a declarar en juicio en contra de otro antiguo empleado bajo presión de ciertos miembros de la Junta Rectora, llegando incluso a firmar documentos sin llegar siquiera legar a leerlos. Manteniendo la Junta Rectora a un empleado en la garita de seguridad durante mas tres años, hecho que supone para la Entidad Urbanística una pérdida económica aproximada de 16.000 € cada año (Diferencia entre el coste que le supone a la Entidad dicho empleado y lo que la empresa de seguridad abona en factura a la misma por su trabajo en la garita). Realizándose despidos improcedentes a empleados y abonando las correspondientes indemnizaciones principalmente por el hecho de descubrir en el desempeño de su trabajo posibles irregularidades de algunos propietarios, y despidiendo a otros porque podían suponer una cierta competencia para empresas propiedad de alguno de los miembros de la Junta por los trabajos que fuera de su jornada realizaba.

Pero no pasa nada, seguimos pagando por ello la cantidad desorbitada de 170.342,36 € al año (28.342.583,00 pesetas), además de gastos indirectos, porque… ¡cómo no sale de sus bolsillos no importa si son productivos o si son rentables y de paso… si alguien nos estorba, lo despedimos!

CONTRATACIONES EXTERNAS:

o ASESORÍA JURÍDICA: Suponiendo para la Entidad urbanística un coste anual en 2013 de 10.027,53 € (1.668.440,60 pesetas) únicamente por prestar servicios de asesoramiento a la Junta Rectora, que no a la Asamblea (además..., otro tipo de servicios prestados, se facturarían aparte).

o HONORARIOS DE CONTABILIDAD: Con un coste anual para la Entidad Urbanística de 17.048,76 € (2.836.675,00 pesetas) únicamente por la prestación de un servicio de contabilidad que por cierto, deja mucho que desear (otro tipo de servicios prestados como monitorios,…etc., se facturarían aparte), teniendo la Entidad Urbanística personal cualificado que podría realizar perfectamente esta tarea por un mínimo coste adicional.

o RECOGIDAS DE PODAS: Con un coste anual de 19.470,70 € (3.239.535,42 pesetas) y que podía realizar perfectamente el personal de la Entidad y con ello aumentar su productividad y rentabilidad.

o PODA ANUAL: El pasado ejercicio 2013 se ha contratado externamente, siendo esto el colmo de los colmos. Entonces… ¿para qué necesitamos el personal de mantenimiento en la Entidad?

SUMINISTROS:

o AGUA: 18.442,68 € (3.068.603,75 pesetas). Sin respetar lo establecido en los presupuestos.
o LUZ: 20.753,78 € (3.453.138,44 pesetas). Sin respetar lo establecido en los presupuestos.

FIESTAS: 

23.487,34 € (3.907.964,55 pesetas) para el disfrute de unos pocos, además de mal organizadas y sobrepasar ampliamente lo aprobado en los presupuestos.

¿Es realmente necesario de este gasto en los tiempos de crisis que vivimos, donde vemos cada día como lamentablemente vecinos nuestros están perdiendo sus trabajos y sus viviendas?

MOROSIDAD: 

Tenemos entendido que la morosidad se ha incrementado este pasado ejercicio 2013 en alrededor de 100.000, 00 € (16.000.000,00 pesetas), más de un 100% en estos tres últimos años, ascendiendo el montante de la deuda histórica a 495.000,00 € (82.361.070,00 pesetas), algo inadmisible, pero de lo cual esta Junta Rectora parece presumir orgullosamente.

Una Gestión lamentable en la que no se respetan ni las directrices, ni los presupuestos aprobados por los propietarios en Asamblea. Aunque después de visto lo visto en la pasada Asamblea General de 2013, donde únicamente observamos continuos improperios e insultos entre los mismos componentes de la Junta Rectora, además del incumplimiento continuo para con lo establecido en los estatutos, no esperamos más de este grupo de vecinos que se auto proclaman como salvadores de La Alcayna.

Lamentablemente esto es solo una pequeña parte de lo que está sucediendo en nuestra urbanización, y por ello, hacemos un llamamiento general a todos los propietarios de La Alcayna para que entre todos podamos terminar con esta lamentable etapa y situación inviable. Para ello, solicitamos que acudan a la próxima Asamblea General que se celebrará en breve y actúen en consecuencia por el bienestar de todos… y no para el de unos pocos solamente, ya que la actual forma de delegación de votos (sin acreditación de los mismos) no garantiza la autenticidad de los mismos, abriéndose la posibilidad a posibles falsificaciones de delegaciones de voto para ganar en las urnas lo que no se puede ganar de otra forma.


URBANIZACIÓN LA ALCAYNA

¡DE NOSOTROS DEPENDE!


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